viernes, 3 de diciembre de 2010

1/ K . . .de Kongo.

3 dicembre 2010



Photobucket



Józef Teodor Konrad Korzeniowski,
más conocido por el nombre que adoptó al nacionalizarse británico, Joseph Conrad
(Berdyczów, actual Ucrania, 3 de diciembre de 1857 – Bishopsbourne, Inglaterra, 3 de agosto de 1924), fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria.

Un universo en el que el individuo debe sobrevivir, conservando la dignidad y la honradez, ante las fuerzas desatadas de una naturaleza siempre hostil o amenazadora, o por la acción insidiosa de la maldad humana. Ese pesimismo que rezuma la obra conradiana es especialmente acusado cuando traza el rostro verdadero de la obra civilizadora occidental en los paises colonizados, magistralmente descrito en El corazón de las tinieblas.

El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness) es el título de un cuento extenso o novela corta de Joseph Conrad, publicado originalmente por entregas en 1899, y en forma de libro en 1902. Ambientado en África, El corazón de las tinieblas está hasta cierto punto inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica. Hoy es probablemente la obra más conocida de Conrad.

Photobucket




***

No hay comentarios:

Publicar un comentario